Diversas lecturas ha tenido el Concierto por la Paz que se llevó a cabo ayer en La Habana, Cuba, desde los optimistas hasta los detractores más recalcitrantes como la congresista cubanoamericana Ileana Ross Lethinen (creo que así se escribe), quien al igual que Ninoshka Pérez, se llenaron la boca de palabras en favor de por los pobres cubanos víctimas de la dictadura de los hermanos Castro, de los fusilados porque quisieron salir de su país, de los presos de conciencia, etc. Eso es lo de siempre, palabrería de uno y otro bando, acusándose mutuamente de ser hipócritas y/o mercenarios, por decir lo menos.
A mí me parece que el mentado concierto tuvo un mérito enorme pues Juanes y Miguel Bosé tuvieron que lidiar con ese exilio cubano que es combativo y quiérase o no se le considera un fiel de la balanza en el sur de Florida. Han hecho una mafia que controla qué se debe decir o hacer ante el régimen castrista y básicamente no perdonan que un grupo de artistas decidieron irse por la libre a pesar de sus amenazas, porque eso supone la disminucíón de su poder político (encarnado en el mundo artístico por Emilio y Gloria Estefan).
Pero, sin menospreciar los alcances políticos del evento, pienso que es muy importante que el mundo entero pudo ver con sus propios que los cubanos son gente alegre, generosa y no son extraterrestres, como lo dijo el propio cantautor colombiano.
lunes, 21 de septiembre de 2009
martes, 15 de septiembre de 2009
La Bolsa al alza
Ahora es cuando. Dicen los expertos que ahora es el momento para invertir en la Bolsa, ya sea directamente, para los avezados, o por medio de un fondo de inversión indizado al IPC. La bolsa ha tenido un avance sostenido, con las naturales bajas por tomas de utilidades que hacen los inversionistas, y algunos prevén que el índice llegará a los 32,000 puntos al final del año, aunque en lo personal pienso que puede llegar a más, pues hace un mes decían que si cerraba en 29,000 era bueno.
Yo recuerdo que alrededor de marzo-abril el índice llegó a marcar 17,000 unidades, aproximadamente, y si alguien hubiera invertido en ese momento una cantidad equis, al día de hoy tendría una utilidad de ¡más del 70% en 5 meses! ¿qué inversión puede darnos ese rendimiento en este momento?
Yo recuerdo que alrededor de marzo-abril el índice llegó a marcar 17,000 unidades, aproximadamente, y si alguien hubiera invertido en ese momento una cantidad equis, al día de hoy tendría una utilidad de ¡más del 70% en 5 meses! ¿qué inversión puede darnos ese rendimiento en este momento?
sábado, 12 de septiembre de 2009
jueves, 10 de septiembre de 2009
El aerosecuestro
A la mera hora, todo resultó una farsa. La cobertura mediática, en la que la figura de Genaro García Luna resaltó por su papel protagónico, resultó más grande que un tipo iluminado y simpático que no dejaba de reir, con dos botes de jumex rellenos de tierra y cables simulando una bomba. Leí hace rato en Bajo Reserva, de El Universal (www.eluniversal.com.mx) que entre las teorías que de inmediato surgieron, destaca la de un montaje mediático a los que es muy dado el Secretario de Seguridad Pública (Florence Casez ¿así se escribe? y Rubén Omar Romano). Y sí, parece extraño que ante el evento potencialmente catastrófico de una bomba en un avión, la Secretaría de Seguridad Pública se haya tomado la libertad de llevar sus camarógrafos que siguieron muy de cerca a los efectivos que asaltaron el avión, y que abandonando el procedimiento policial estándar, los "rehenes" hayan podido dar entrevistas a diestra y siniestra durante y después de su cautiverio, cuando ya estaban bajo custodia de la policía. ¿Qué no se supone que al rescatar rehenes se inmoviliza y trata a todos como sospechosos? ¿Por qué no les quitaron los celulares?
viernes, 4 de septiembre de 2009
Refundar México
El Presidente Calderón dio un discurso más bien alarmista de lo que le espera al país si no se reforman sus estructuras, algo así como una cirugía mayor, pero pienso que su postura es igual que otras dadas por otros políticos, porque no pasan de ser buenas intenciones si no dicen cómo van a lograrse estos cambios si ni siquiera se ha podido sacar una reforma hacendaria en serio y solamente han salido las famosas misceláneas fiscales que no son sino darle vueltas a lo mismo. El problema es, pienso, que los políticos no escuchan a la sociedad y de nada sirve decir que sí se van a hacer tales o cuales cosas, pues ellos están metidos en su dinámica y no quieren escuchar opiniones diferentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)