sábado, 30 de mayo de 2009

sin empleo

La crisis ---el "catarrito de Carstens"---, ya tocó a mi puerta, bajo la forma de un despido injusto de mi trabajo. Aunque era algo que yo ya había previsto, no deja de molestarme que el Gobierno del Estado no se distingue por ser un buen patrón y su área de recursos humanos es de lo más arbitraria y carente de tacto. No me voy a morir de hambre, pero me preocupa qué voy a hacer o mejor dicho, cómo le voy a hacer para conseguir trabajo en estos tiempos tan difíciles. Lo rescatable de todo esto es que todo lo que he leído sobre educación financiera me ha servido porque el despido no me agarró "cueros" y tengo ahorros para sobrevivir algún tiempo, que espero no se prolongue mucho. Me pregunto si este país no sería mejor con una educación financiera bien difundida en las escuelas ¿No seríamos un país diferente?

sábado, 9 de mayo de 2009

Otra vez la influenza

Leí con preocupación en la versión electrónica de El Universal que han aumentado los casos de influenza humana en el estado de Guerrero, específicamente en Acapulco. En toda la entidad no habrá clases en primaria, secundaria y kinder (lo último significa que mi hija Cosette tendrá más "vacaciones") hasta el 18 de mayo http://www.eluniversal.com.mx/estados/71710.html. Desde mi punto de vista hace falta una actuación más decidida por parte del gobierno del estado, que en esta crisis se ha caracterizado por su apatía, insensibilidad y falta de compromiso con un problema de salud pública que de seguir en esta tesitura, se le saldrá de las manos, con costos políticos y económicos insospechados. Lo que no deja de llamar la atención es que con su pasividad el Gobernador Zeferino Torreblanca parece estar allanándole el camino hacia la gubernatura a su otrora rival Manuel Añorve, Presidente Municipal de Acapulco, quien no cesa de aparecer en la prensa anunciando medidas contra la pandemia

Y hoy no hay cine

Estoy en Acapulco por el fin de semana y no hay cines. La pandemia de influenza humana está apenas manifestándose en esta ciudad y por ello el alcalde ha decidido mantener cerrados los cines, bares, etcétera. Será un golpe importante para los empresarios turísticos porque, como todos saben, aquí en Guerrero no hay otra fuente de riqueza que el turismo, el comercio y los servicios. Pienso que esto tiene que ver básicamente con la desbandada que hubo en el Distrito Federal, principalmente, como consecuencia del paro de labores en todo el país. Mucha gente no cree que esto de la epidemia sea real, y aunque parezca mentira, en su mayor parte son personas que podrían catalogarse como "estudiadas". Bueno, una vez más, eso prueba que la inteligencia no tiene nada que ver con la preparación académica.

viernes, 8 de mayo de 2009

Comienza una nueva era

Nunca he hecho un blog. Una vez, bueno dos años seguidos (¿o tres? ya no recuerdo), escribí un diario en donde anotaba lo que me pasaba en mi vida diaria, aunque luego incluí comentarios sobre lo que sucedía en el ámbito nacional ---recuerdo que escribí sobre el gabinete de Zedillo. Bueno, la cosa es que ahora mis notas no pueden ser tan localistas, pues ahora el mundo es un pueblito y lo que sucede en China, repercute en Chilpancingo. Sé que es un lugar común, pero no deja de ser cierto. ¿Quién quiere compartir conmigo sus ideas?