viernes, 14 de enero de 2011

¿Propaganda negra?

Me llegó este correo en contra de Añorve. Lo copio tal cual. ¿Será propaganda negra o la verdad?

En sólo 19 meses de pésimo gobierno, el candidato de la coalición priísta Tiempos Mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños mandó a la quiebra técnica al gobierno municipal de Acapulco. A causa de la mala utilización de los recursos públicos, tuvo que pedir siete préstamos millonarios que juntos suman la pavorosa cantidad de 789 millones de pesos.



El señor A. Baños endeudó a Acapulco por los próximos diez años y aún así, el alcalde que dejó en su lugar, el tal José Luis Ávila ha solicitado otro préstamo por 122 millones de pesos que seguramente usarán para pagar salarios y aguinaldos, debido a que los ingresos propios desaparecieron y las finanzas municipales están en números rojos. A unos meses de pagar la prestación de fin de año a los trabajadores, el alcalde Ávila aún no junta la cantidad requerida y los trabajadores corren el riesgo de no tener para “el pavo”.



Esta es la realidad que Añorve y los priístas pretende ocultar con gritos, mucha publicidad y guerra sucia. El mal gobierno y el atraco al presupuesto público son prácticas que nunca abandonó el candidato de la coalición priísta. En sólo meses, don Manuel, que se auto-apoda chaparrito cabrón, bolseó las arcas municipales de Acapulco y, no contento con ello, también comprometió el futuro de la siguiente generación al pedir prestado sumas millonarias que no han sido comprobadas y que difícilmente podrán pagar.



Los préstamos que Añorve pidió en sus 19 meses de gobierno son los siguientes: préstamo por 100 millones de pesos, (13 de octubre de 2010). Préstamo por 111 millones, (febrero del 2009). Préstamo por 218 millones de pesos para la construcción del puente bicentenario, (29 de septiembre de 2009). Préstamo por 120 millones de pesos para el pago de aguinaldo de los trabajadores, sindicalizados, supernumerarios y de lista de raya, (3 de diciembre del 2009). Préstamo por 140 millones de pesos para pago de aguinaldos, (14 de diciembre de 2009). Préstamo de 100 millones de pesos para el pago de nómina, (13 de octubre de 2010). Total 789 millones, más lo que se acumule.



Para dar una idea a quienes no están bien informados: en nueve años de gobiernos del PRD en Acapulco, los ingresos del predial y el ahorro interno tuvieron tendencias sostenidas. Con Manuel A. Baños, ambos rubros cayeron abruptamente: el predial 33% y más del 50% el ahorro interno, según análisis de la certificadora Fitch Rating. Pero además, en nueve años de gobiernos del PRD, ninguno pidió prestado para pagar salarios y aguinaldos porque simplemente el ingreso propio alcanzaba. Sin embargo, el ex alcalde no pudo ni asegurar el pago de los empleados del ayuntamiento. Pero dice, asegura, proclama que de llegar a ser gobernador hará lo mismo que hizo en Acapulco. Es una historia para tener terror ¿no?



Entre los resultados de la modernización que el gobierno añorvista hizo en Acapulco, se puede citar que por la mala administración de los recursos públicos perdió la certificación crediticia de la Standard & Poor's que se había sostenido desde el gobierno de Zeferino. Perdió el registro de calidad ISO9001 que el gobierno de Alberto López Rosas logró al capacitar al personal y hacer eficiente los trámites y servicios. Otro logro administrativo añorvista fue dejar de usar el sistema de control presupuestal Tonalli, impuesto por Torreblanca y volver al pasado donde se ocultaba el presupuesto público y se desviaba para otros rubros como pasa en Obras Públicas. Como parte de esta modernización de la que habla don Manuel A. Baños. no se compró ni una nueva computadora, ni se cambió el mobiliario de las oficinas para que los trabajadores tuvieran mejores condiciones de trabajo. Por lo contrario, se aumentó el hacinamiento porque con él llegaron unos dos mil nuevos empleados, la mayoría sin nada qué hacer.



Pero en contraste con la quiebra que sufre el ayuntamiento que no tiene ni para pagar a sus proveedores, muchos de los cuales tienen meses de esperar sus pagos y amenazan con demandar, el ex alcalde y candidato priísta Manuel Añorve hace viajes relámpagos por toda la geografía del estado en avionetas y helicópteros rentados. Viaja en grandes caravanas acompañado de trabajadores de las distintas secretarías y direcciones del ayuntamiento que aún siguen cobrando en la nómina municipal, como los secretarios municipales que andan en esa bola. En contraste con la quiebra en la que dejó al ayuntamiento, la campaña de A. Baños es un hervidero de bonanza: millones de pesos se derrochan todos los días en propaganda, en compra de conciencias, en comidas, en regalos, en sobornos; en millones de pesos en pago a la prensa.



Pese a todas las obvias evidencias. Un mentiroso convencido como Añorve y sus secuaces, niegan todo y por lo contrario aseguran que modernizaron a Acapulco. Más que mentiroso el priista es un sinvergüenza que considera pendeja a la gente. Subestima la inteligencia de los ciudadanos y piensa que puede timarlos lanzándole toneladas de mentiras todos los días. Lo cierto es que Acapulco está quebrado, los policías municipales que dejó Añorve están pervertidos y no combaten el crimen, el turismo abandonó al puerto, los agentes de tránsito extorsionan con más ganas e impunidad que antes, los funcionarios pavimentan caminos a sus casas particulares, como antes; la gente del puerto vive en el terror por la inseguridad, y a pesar de todo eso dice que lo mismo quiere para Guerrero.



Con absoluto cinismo anda diciendo que con un puente mal hecho que costó el triple de dinero que uno más grande y mejor construido en el trienio perredista anterior, modernizó Acapulco. Asegura que con pintar de verde las banquetas que eran amarillas por cuestiones de seguridad le cambió la imagen del puerto. Dice y también en esto le sirve de Patiño José Luis Ávila (alias el alcalde) que taparon los hoyos de las calles con alta tecnología. Esta es la mayor patraña que se haya visto. La cosa estuvo así: durante tres días rentaron una máquina asfaltadora dragón (que ya había funcionado en el periodo de Félix Salgado sin tanta bulla), se tomaron la foto haciendo como que tapaban un hoyo, la publicaron cinco días en los periódicos y luego salieron a decir que ya se habían acabado los baches porque usaron alta tecnología. La máquina nunca más se ha vuelto a ver trabajando.



Lo que pasa con Añorve es que en realidad está desesperado. Como no tiene logros qué vender, trata de inventarse cualquier cosa para apantallar. Para hacer pendeja a la gente. Lo mismo se cuelga de obras inexistentes, que se inventa programas que nunca llevó a cabo en Acapulco. Añorve es un delincuentazo que trata de timar a la población a base de mentiras. En un principio trató de vender como logro propio lo de un seguro escolar que no existe, trató de vender obra pública que no hizo, se cuelga de los programas sociales que hicieron los gobiernos perredistas como las becas y la ayuda a adultos mayores .



Añorve está desesperado para decir muchas incongruencias todos los días. Angustiado se agarra de cualquier cosa para intentar flotar. En los últimos días se quiso colgar del proyecto La Parota. Como vio que Ángel Aguirre la rechazó en congruencia con las políticas medioambientales del PRD. El mismo día, para confundir a los incautos y bajar impacto a la nota de Aguirre, Añorve dijo a la prensa una idiotez del tamaño de la luna, afirmó ufano que “las políticas de López Obrador son mis propuestas”. Sólo alguien muy, muy enfermo de la mente o muy sinvergüenza diría tal cosa.



Y ya para rematar. En su oportunismo ocurrentista, el día 6, el coordinador de medios de comunicación de la campaña de Manuel Añorve Baños, Héctor Apreza Patrón, señaló que su candidato también rechaza la construcción de la presa La Parota. Sin embargo, al día siguiente, cuando el mediocre gobernador Zeferino Torreblanca salió a defender el proyecto de esa criminal presa, Añorve salió a decir que él sí está a favor de la presa. Que él sí es congruente.



Los bandazos que da Manuel Añorve Baños muestran a un hombre muy enfermo, muy ansioso y muy preocupado. Un hombre sin principios éticos, ni morales. Un hombre peligroso por su innata capacidad de mentir. Un hombre que no respeta la ley, ni la religión. Jamás en la historia de las campañas electorales se había visto a un candidato con tal capacidad para mentir. Sólo por eso, por mentiroso y mal gobernante la gente que piensa y aún usa parte de su inteligencia debe alejarse de este sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario