viernes, 24 de julio de 2009

Se fue Germancito el pendenciero y Gomez Mont lo sucede

Desde que tengo como diez años (¡uuuhhh!), leo Proceso. Por ello conocí a Germán Martínez primero como articulista y después como "operador político" de Calderón. Siempre pensé que Martínez era un tipo muy preparado, muy inteligente, pero luego, al conocer sus extravagantes declaraciones, primero, y sus exhabruptos de pandillero, después, me decepcionó sobremanera. Me parecía increíble que aquél articulista culto que yo recordaba tomara actitudes tan poco razonables y prácticamente pueriles. Y como durante la campaña arreció sus ataques alocados, irrespetuosos y muy en la línea de golpeador personal del Presidente de la República, recibió su merecido en las elecciones federales. La soberbia y sus majaderías fueron los únicos que lo acompañaron esa noche fatídica para el PAN.
Pero ahora parece que dejó a un heredero, como el nuevo capo de la pandilla del barrio azul. Fernando Gómez Mont, un destacado abogado (fue mi maestro en el posgrado, en tiempos de Salinas), se le ocurre retar "a la salida" a los capos de La Familia. ¡Mira nada más! ¿Acaso piensa que no le irán a tomar la palabra? Los narcos tienen una probada capacidad operativa y de fuego, y con ese reto lo único que logra es poner a los altos mandos de la seguridad pública del país, en la mira, pero también pone en la mira al mismo Felipe Calderón. ¿Alguno de ustedes se imagina los alcances de un atentado al Presidente, exitoso o no? Yo no quiero ni pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario