viernes, 7 de agosto de 2009

Televisa o la cultura de hacer dinero

Ya lo dijo el viejo Azcárraga, mutatis mutandi, en aquella memorable ocasión, : "la televisión se hace para los jodidos; a ellos lo que les interesa es olvidarse de sus problemas". Fiel a esa filosofía Televisa hace telebasura y copia conceptos exitosos en otros países, solo que degradándolos aún más, con tal de vender, ausente la innovación y la producción original, refritean viejas producciones con protagonistas nuevos y no tan buenos cuerpos actorales (aunque sí cuerpos "físicos" de las protagonistas).
Ejemplos hay muchos, pero el que está de moda, por lo menos en mi casa, porque Cosette ya me tiene mareado con ello, es la telenovela "Atrévete a Soñar", copia de la similar argentina "Patito Feo", en donde se retoma por enésima ocasión el tema de la belleza exterior versus la belleza interior, solo que en estas novelas, como también sucedió con "Betty La Fea", al final triunfará la belleza estilizada, el exterior, contrariamente al cuento de Hans Christian Andersen, en donde el cisne alcanzó la hermosura propia de su especie y no se transformó en pato para ser bello.
Para los que busquen producción original, propia, pueden echarle un vistazo a Canal Once o a Canal 22. Si es que sobreviven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario